Los culés consiguen remontar el tanto inicial del Alavés (3-1) en un partido que les sirve para seguir con su buena racha en liga

Fernández (2025)

En un Nou Camp Nou de celebración, no solo por su segundo partido, sino que por el 126 aniversario del club catalán, el Barça ha vuelto a la senda de la victoria tras el descalabro sufrido el pasado martes en Londres ante el Chelsea. La gran actuación de Raphinha, que le valió para ser el MVP del encuentro, así como de Joan García permitieron a los de Hansi Flick remontar un partido que se les puso muy complicado desde el inicio.

Al minuto de encuentro, el Alavés hizo claro su objetivo de arruinar el cumpleaños del Barça ya que, tras un córner provocado por una falta de entendimiento entre Gerard Martín y Marc Bernal en un balón aéreo, Pablo Ibáñez introdujo el balón en la portería de Joan García gracias al mal despeje de Marc Casadó y el toque de Víctor Parada que dejo el balón muerto en los pies de su compañero para que hiciera el primer gol visitante tras la vuelta del feudo azulgrana.

País y País (2025)

La reacción de los culés no tardo en llegar de la mano de una gran carrera de Alejandro Balde que filtró un gran pase a Raphinha, que introdujo un centro raso en el corazón del área al que ni Dani Olmo ni la defensa babazorra fue capaz de llegar, quien si lo hizo fue Lamine Yamal que introdujo con un violento disparo el balón en la portería del Alavés en el 8’ de partido.

El punto de inflexión del encuentro llegó en el minuto 24 con un contraataque de los visitantes que culminó con un pase de la muerte de Abde Rebbach que no encontró a Lucas Boye, pero si a Jonny Otto lo que obligó a Joan García a realizar una de las paradas de la liga sacando una mano desde el suelo que negó el segundo tanto de los vitorianos. Al minuto, una gran acción ofensiva de los azulgranas hizo posible que Raphinha, en una jugada muy similar a la del primer gol, asistiera a Dani Olmo para completar la remontada.

Justo antes del final de la primera parte, una pared entre Lamine Yamal y Robert Lewandowski casi acaba en el tercer gol local tras un gran regate de la perla azulgrana a Antonio Sivera y que su disparo se estrellase en la cepa del poste.

Bernaola (2025)

La primera acción de peligro claro de la segunda mitad fue de la misma forma que la de la primera, solo que cambiando los protagonistas, ya que un córner a favor de los blaugranas fue directo a la cabeza de Lewandowski que obligó a Sivera a tirar de reflejos consiguiendo repeler el remate del delantero polaco.

A la hora de encuentro se produjo el regreso mas esperado para la afición culé, tras más de un mes en el dique seco, Pedri volvió a contar con minutos entrando por un Raphinha que también regresaba el día de hoy a la titularidad.

Tras unos minutos de constantes ataques del Alavés repelidos por la defensa blaugrana, una perdida en medio campo fue aprovechada por Dani Olmo que, combinando con un Lamine que le brindó la asistencia, sentenció el encuentro ya en el tiempo de descuento, colocando al Barça líder del campeonato liguero a expensas de lo que haga mañana el Madrid contra el Girona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *