Diez minutos fueron suficientes para romper la mala racha del conjunto vigués en casa que supo aprovechar los errores defensivos de los leones (2-0)
Balaídos por fin puede decir que ha visto a su equipo vencer de local esta temporada en competición liguera después de 9 partidos. Los tantos de Williot y El-Abdellaoui hicieron buena la gran actuación de la defensa que neutralizó cualquier acercamiento visitante.
El partido comenzó con los locales dominando, haciendo gran uso de los carrileros, Mingueza y Javi Rueda, que no lograron encontrar con precisión a la línea de ataque. La ofensiva del Athletic empezó a llegar a partir de los 20 minutos de encuentro, con Berenguer, Sancet y Guruzeta siendo frenados por la solidez defensiva de los de Claudio Giráldez.

Marcos (2025)
La ocasión más clara de los primeros 45 minutos llegó tras un gran pase al espacio de Miguel Román que dejó solo a Williot quien sentó de un regate a Dani Vivían, pero no puedo superar a un Aitor Paredes que frenó la internada del delantero sueco.
La segunda parte dio comienzo con 10 minutos mágicos del cuadro celeste que encarriló el partido. Primero Williot de cabeza en el 48’, tras un centro de Mingueza al segundo palo que introdujo Javi Rueda al área de Unai Simón, y posteriormente El-Abdellaoui en el 55’, gracias al fallo de Dani Vivian a la hora de intentar interceptar un pase filtrado de Javi Rueda que dejó solo al canterano para batir a Unai Simón picando el balón.

González (2025)
Los de Ernesto Valverde tuvieron la oportunidad de recortar distancias en las botas de Nico Williams, después de que Hernández Hernández revisara en el VAR un penalti de Carreira a Iñaki Williams. El delantero internacional por Luis de la Fuente no fue capaz de materializar la pena máxima, tirando muy flojo facilitando la actuación de Radu.
Los leones buscaron sacar un punto de Vigo durante los siguientes minutos estrellándose en el muro celeste, destacando una ocasión de Izeta que se estrelló en el palo derecho de la portería del guardameta rumano.
Con esta victoria el Celta se mete de lleno en la lucha por Europa colocándose en octava posición con 22 puntos no pudiendo superar al Athletic que permanece séptimo con 23 puntos con un partido más.
