El Valencia logra un punto fuera de casa en un partido en el que se le ponían las cosas de cara en la primera parte.
En la primera parte, el Rayo tomó la iniciativa con claridad. Dominó la posesión, generó varias ocasiones y logró abrir el marcador en el minuto 37 gracias a un cabezazo de Nobel Mendy tras un saque de esquina. Hasta el descanso, los locales perdonaron varias oportunidades con las que podían haberse ido con mayor ventaja al descanso.

Regueiro (2025)
En la segunda parte, el Valencia ajustó la táctica, subió la intensidad y encontró su recompensa. En el minuto 64, Diego López aprovechó un mal despeje de la zaga del Rayo donde probó suerte y tras un rebote en el autor del gol del Rayo Vallecano dejó sin opciones a Batalla que no pudo hacer nada. A partir de ahí, el choque se igualó. El Valencia se replegó algo más, aguantó bien atrás, y aunque el Rayo siguió buscando el tanto de la victoria, no volvió a ser capaz de materializar sus llegadas.
Uno de los detalles más dolorosos para el Rayo fue la lesión de Mendy, que tras su partido destacado, con gol y buen rendimiento, tuvo que abandonar el campo hacia el final del encuentro. Para el Valencia, el punto sabe a poco, pero el tanto de Diego López evitó una derrota que podría haber sido dolorosa tras una floja primera parte del conjunto Che.
Al final, un reparto justo de puntos que deja al Rayo con sensaciones encontradas, dominio de una parte, pero falta de eficacia; y al Valencia con alivio por no perder, aunque con la sensación de que el punto les deja con margen de mejora. El empate fue justo, pero también demuestra las mejoras por hacer a lo largo de la temporada en ambos equipos tanto ofensiva como defensivamente.

Efe (2025)
