La Real Sociedad recibía a un Girona con ganas de sumar y que arrancaría con un bloque bajo dejando de la Real todo el protagonismo con la bola, así mismo la real genera dos ocasiones sin trabajo alguno para Gazzaniga.
Sin embargo el equipo catalán no se rendía y en el minuto 22 un tiro de Tsygankov con pierna izquierda fue desviado por el portero Txuri-urdin.
Y tras un pase al espacio en el minuto 35 de Zubeldia a la espalda de la defensa del Girona, Guedes no perdona su mano a mano frente al portero argentino, anotando así su tercer gol esta temporada en la competición liguera.
Ya en el inicio de la segunda mitad los dos conjuntos moverían el banquillo, por parte de la Real Sociedad sale del campo Barrene e ingresa a este mismo Karrikaburu, de mismo modo, Michel sacaría del campo a Vanat para dar entrada a Joel Roca.
En el minuto 59, Bryan Gil busca una jugada individual chocando con los defensas de la Real y en ese instante reclamaría un penalti inexistente lo que le provoco ganarse una amarilla tras las protestas del canterano del Sevilla.
La Real buscaba más resistencia en el partido y en el minuto 64 da salida a Guedes y Soler para que ingresen Pablo Marín y Zakharyán. El conjunto catalán también movería ficha ingresando al terreno de Lemar y saliendo Ivan Martín.
Y en el minuto 67 Take Kube intenta un uno contra uno frente a Alex Moreno en el que intentaba buscar el punto fatídico que no seria ninguna opción para el colegiado ya que el jugador asiático se tira y el colegiado le advierte verbalmente.
Tras una patada a destiempo de Aramburu a Bryan Gil cumple su quinta amarilla en la competición y no va a disputar un partido de liga hasta el año que viene.
Y en el minuto 75 tras una gran jugada del Girona, Ounahi pone un balón al pie de Tsygankov que remataría al fondo de la red de la portería de Remiro, igualando el encuentro y silenciando Anoeta.
En el minuto 77 los dos conjuntos vuelven a hacer cambios saliendo Brais Méndez por el conjunto Txuri-urdin e ingresando Turrientes, así mismo saldría Bryan Gil e ingresaría Yáser Asprilla.
Una falta que intenta sacar la Real fue tapada por Ounahi sin la distancia reglamentaría que haría ganarse una tarjeta amarilla por parte del árbitro.
Y tras insistir, en el minuto 84, Tsygankov anota el segundo para su cuenta particular tras una serie de regates de Alex Moreno y un centro raso con pierna diestra, el jugador ucraniano remataría el centro con un tacón exquisito a la esquina de la portería.
Y en el minuto después del gol del Girona se produce el último cambio del equipo local saliendo Sergio Gómez e ingresando al campo Aihen Muñoz.
Ya con el tiempo cumplido, el Girona hace un último cambio en el que entraría John Solís por el goleador de la noche, Tsygankov, siendo esta la última intervención del partido.
Acaba el partido en Anoeta y el equipo gironí rompe su mala racha de ganar en la casa de la Real tras imponerse por un gol más en el marcador, dejando a la Real cerca de la zona de descenso y el Girona que sale de esa misma momentáneamente a la espera del partido del Mallorca.
