El Real Madrid afrontará este partido después de una mala racha habiendo perdido en Champions contra el Manchester City 1-2, en el que se vio un cambio de actitud pero sin resultado positivo, partido que no jugó Mbappé aunque para este partido se cree que sí estará. En liga la mala racha continua, ya que en los últimos cinco partidos ha conseguido solamente cinco puntos.
No solo está pasando por un mal momento en resultados sino también con las lesiones y sanciones, con las rojas a Endrick, a Carreras y a Fran García, y las recientes lesiones de Trent y Militao a Xabi se le hace cada vez más difícil completar el once.
A esto hay que sumarle el bajo rendimiento y la desconfianza de Xabi hacia algunos jugadores.
El Real Madrid va segundo en la clasificación a siete puntos del Barca, que va primero con cuarenta y tres, y le saca un punto al Villarreal que va tercero.
En este partido el equipo blanco se jugará seguir en los puestos de arriba. No solo eso, Xabi se juega su puesto de entrenador y los jugadores la confianza de la afición.

Varela (2025)
El Alavés tampoco está en su mejor momento, en los últimos cinco partidos ha sumado seis puntos, con dos victorias, una ante la Real Sociedad y otra contra el Espanyol.
En cuanto a lesiones, el equipo blanquiazul tiene suerte, todos los jugadores están en forma y listos para jugar. El único sancionado es Facundo Garcés, que fue sancionado por la FIFA.
En el once no parece que habrá sorpresas, ya que Eduardo Coudet apuesta por repetir mucho y no cambiar, es por eso que lleva varios partidos con un once inicial prácticamente igual.
El Alavés actualmente está duodécimo a tres puntos del descenso, en este partido se jugarán tres puntos muy importantes para mantenerse alejado de los últimos puestos.
