Un cabezazo tardío de Kike García da la victoria al Espanyol en Balaídos en un partido insípido
El conjunto gallego de nuevo se queda sin los tres puntos en casa, tarea la cual le está resultando difícil esta temporada al conjunto celeste.

El Nacional Cat, 2025
El equipo dirigido por Manolo García consigue ganar el partido contra el Celta a domicilio, lo que le deja en una situación favorable, con 24 puntos y en sexta posición, afianzando los puestos europeos. Por parte del Celta, esta victoria le deja decimosegundo, alejándose así de la lucha por una plaza cercana a competiciones europeas.
El partido fue mayormente un partido gris, sin grandes ocasiones durante el principio del partido para ninguno de los dos equipos, sin gran iniciativa y falto de jugadores diferenciales y ambiciosos. Ambos equipos se limitaron a defenderse con balón cuando podían, causando así una sensación de que estaban ambos equipos esperando a que el rival golpeara primero. Calero cometió un penalti sobre Borja Iglesias señalado por el árbitro, pero la acción quedó invalidada debido a que el ariete español estaba en posición adelantada. Entre las escasas jugadas destacables de la primera parte se encuentra el caño de Borja Iglesias y posterior pase para el tiro de Brayan Zaragoza, que se marchó ligeramente desviado a la izquierda de la portería defendida por Dmitrovic.
En la segunda mitad el partido siguió con la tónica de la primera, con muy poco atrevimiento de ninguno de los equipos, pero ya con un claro dominio de la posesión del conjunto vigués. Los locales se dedicaron a tocar el balón en campo rival, buscando los pies de Iago Aspas en varias jugadas para que fuera el encargado de desatascar el partido, pero no hubo manera.
Llegaron los cambios por parte de ambos equipos; en el Celta entraron Moriba, Jones, Williot, Durán y Ferrán Jutglá, de los cuales ninguno fue la pieza clave que buscaban para decantar la balanza del partido hacia su favor. Sin embargo, por parte de los pericos, entró en el minuto 60 un Kike García que acabaría por darle la victoria a los visitantes, quien, tras intentar varias veces con disparos poco afortunados, sorprendió rematando en el 86 un córner al primer palo, colgado a las mil maravillas por el recién entrado Jofre Carreras, que Radu no conseguiría evitar que entrase, dando así la victoria a los de Manolo García.

Mateos and Mateos (2025)
Fernando Morón
