Los bermellones dejan escapar un 2-0 frente a Osasuna, que golpeó en el 83’ y 93’
El Mallorca empieza el encuentro siendo dominador del partido, pero sin ocasiones claras de ambos equipos en la primera parte. Pocas llegadas y un juego muy trabado, con muchas faltas por parte del conjunto de Alessio Lisci.
Llegadas sin peligro, donde el primer tiro a puerta del partido llega en el área de Osasuna: un disparo forzado de Martin Valjent, que detiene sin complicaciones Herrera en el minuto 45.
En cambio, la segunda parte iba a ser todo lo contrario. Empieza con un Osasuna más abierto, con ganas de buscar el gol que abriera la lata. La primera ocasión llegó en el minuto 51, en un saque de esquina que termina cabeceando Herrando, un remate que pasa rozando la cepa del poste.
Osasuna iba a tener sus mejores 15 minutos del partido, hasta que llegó la jugada del penalti a favor del conjunto de Jagoba Arrasate en el minuto 60: una internada por banda hacia portería de Jan Virgili, al que desequilibra Boyomo con un leve contacto abajo que hace que el extremo catalán caiga y no pueda finalizar la jugada.
El encargado de tirar la pena máxima fue Muriqi, que no falló desde los 11 metros y puso al Mallorca arriba en el marcador en el minuto 62.

Fernández (2025)
Osasuna, al verse abajo en el marcador, dio un paso adelante, y seguidamente el conjunto bermellón efectuó un cambio para poner más músculo en el centro del campo, con la entrada de Antonio Sánchez por Mateo Joseph en el minuto 65. Y es aquí, un minuto más tarde, cuando en una contra el Mallorca golpearía, con un buen pase de Jan Virgili al espacio hacia Muriqi que, aun teniendo la oposición de Osambela, se las apañó para perfilarse hacia su diestra y vencer así a Sergio Herrera por el palo más alejado, poniendo tierra de por medio en el marcador.
El conjunto rojillo, al verse dos goles por detrás, intentó reaccionar con los cambios ofensivos de Moi Gómez y Raúl García por Osambela y Budimir en el minuto 71, y de Kike Barja por Víctor Muñoz en el minuto 76. Aun así, Osasuna no consigue reaccionar y el Mallorca tiene muy controlado el partido. Hasta el minuto 82, cuando a Samu Costa le pitan una falta muy dudosa sobre Rubén García; esa misma falta la transforma Raúl García con un tiro raso y colocado al palo.
Con este tanto, Osasuna se acerca en el marcador y los últimos minutos son un asedio por parte de los rojillos, motivados por estar a tan solo un gol de igualar el partido y con el susto metido en el cuerpo del Mallorca. En estos minutos, el conjunto de Alessio Lisci provoca muchos córners y saques de banda peligrosos.
Al llegar al minuto 90, el árbitro añade 6 minutos, y es en el minuto 93 donde llega el tanto del empate, tras un saque de banda, que cae rechazado a la frontal, insiste Juan Cruz con un centro que remata de cabeza un jugador de Osasuna y le cae a Boyomo en el área pequeña, que hace un remate acrobático y acaba venciendo a Bergstrom. En primera instancia, el línea señaló fuera de juego, pero tras la revisión del VAR, Boyomo está en posición habilitada y, por tanto, el gol sube al marcador y desata la locura de la afición desplazada, que ya se veía volviendo a Pamplona con los bolsillos vacíos.

Castro (2025)
El partido finaliza en el minuto 98, y el Mallorca consigue un punto que sabe a muy poco tras ponerse 2-0, mientras que Osasuna se lleva un punto de donde no lo había, tras los goles de Raúl García y Boyomo en los 10 minutos finales.
Marc Ferrer Gutiérrez


Deja una respuesta