El Real Madrid vence 1-2 en casa de los vitorianos pero con las mismas dudas de siempre
Al parecer le seguirán dando tiempo a Xavi Alonso. El equipo blanco no estuvo brillante pero hizo lo suficiente para llevarse los 3 puntos que son cruciales a esta altura de la competición, que los deja a 4 puntos del Barcelona. El Alavés se mantiene en la parte baja de la tabla, como todos los años, pero a más de 3 puntos del descenso.
Se destaca en la titularidad del Madrid a Valdepeñas, el lateral izquierdo del segundo equipo, quién jugo 78 minutos y ha dejado buenas sensaciones. El equipo blanco ha sufrido de muchas lesiones en su plantilla, sobre todo en la defensa, teniendo más lesionados que convocados del primer equipo. La sanciones de Carreras y Fran García han obligado a recurrir de cantera.

Sanz (2025)
Ambos técnicos tuvieron mucho acierto con los cambios durante el partido. En general puede considerarse un partido muy igualado, fue un encuentro de un ritmo medio alto, el cual cada equipo domino una parte del partido.
El primer tiempo, hubo mayor dominancia por parte de los madrileños. Al minuto 5´el arbitro ya sacaba la primera amarilla a el lateral del alavés por una entrada a Valverde. Ambos equipos tuvieron llagadas, pero las ocasiones eran para el equipo de Xavi Alonso. Mbappé mostraba algunas molestias al inicio de partido, pero no le impidió marcar el primer gol al minuto 24´. Un buen contraataque a partir de una buena recuperación adelantan el marcador.
Unos minutos después, en un córner, vuelve a marcar el Real Madrid, pero es anulado por mano del goleador, en este caso Jude Bellingham. Ya se ha producido varias veces esta situación. No ha hecho falta la intervención del VAR, ya que García Verdura lo ha visto muy claro.
A partir de esta ocasión, el Alavés crece en ataque. En el minuto 42, ocurre la primera polémica, el árbitro ignora la patada de Raúl Asencio al jugador del Alavés, que la cobra solamente por falta. Courtois salva de nuevo al Real Madrid. Un paradón con su cara que le dio la ventaja a su equipo terminando los minutos añadidos del primer tiempo.
El segundo tiempo empieza, y el equipo madrileño va bajando su intensidad. Por los minutos 50, tuvo algunas llegadas que sus jugadores no logran finalizar. Los primeros cambios cambian totalmente el partido. Carlos Vicente entra en el 67 para ayudar a su equipo a conseguir el empate al minuto de estar en cancha. Un pase de Blanco, a profundidad desde el medio del campo que se supo aprovechar. Un golazo por parte del delantero español.

Martín (2025)
En gran parte del segundo tiempo, el Alavés tuvo más dominancia en el partido. Pero Vinicius vuelve a ser decisivo, con una larga corrida desde mitad de cancha. El brasileño se la deja muy fácil para Rodrigo. Ya es el segundo gol seguido del Brasileño, pero las buenas sensaciones no llegaron más allá, ya que tuvo que salir al 81´ sobrecargado. Fue sustituido por Brahim.
A los dos minutos del segundo gol del Real Madrid, Gonzalo y Hujisen también reciben algunos minutos. Durante esos minutos, Vinicius recibe tarjeta amarilla. En el minuto 83, el Alavés desaprovechó una oportunidad gloriosa para el empate, donde el balón paso casi rozando la portería.
En el minuto 85 se produce la segunda polémica,el 7 del Real Madrid es derribado en el área. La situación era de blanco o negro, si el árbitro no cobraba la máxima pena, tendría que sacarle la segunda amarilla al brasileño por simulación. En ese momento, el árbitro decidió en gris, ya que no cobró ninguna de las dos situaciones y el juego siguió su curso.
A los pocos minutos Vinicius es sustituido. El jugador tuvo buena actitud, mostrando apoyo a su entrenador. Después de los cambios, el partido fue bastante interrumpido por faltas de ambos equipos. No es hasta el descuento que el Real Madrid recupero sensaciones y tuvo una gran oportunidad que entre Mbappé, Bellingham y Brahim no pudieron finalizar.
Este partido ha dado de que hablar, mientras los madridistas se quejan del penalti no fallado, los vascos destacan esa amarilla a Asencio. El Alavés se mantiene alejado de los puestos de descenso, mientras el Real Madrid intenta recuperar sensaciones perdidas y lograr volver a la cima de la clasificación. Todo parece indicar que el FC Barcelona quedará como primero en la clasificatoria, y eso pondrá en duda el puesto del técnico tolosarra.
