Fueron 3815 las personas que se reunieron hoy en el Estadio Municipal El Prado para ver el duelo entre el Talavera y el Mérida, antes del partido contra el Real Madrid este miércoles.
El partido comenzaba con la temprana lesión de Jacobo, lateral del Merida.
Poco tiempo después, un córner a favor del conjunto visitante, sería peinado por Raul Beneit y el 9 referencia del Mérida, Alvaro Garcia, conseguiría empujar y poner el 0-1.
Después del gol, el Talavera empezó a tener algo más de peligro, y el culpable tuvo un nombre propio, Valen. Las descargas que le dejaba el argentino Di Renzo, le hacían llegar constantemente a línea de fondo para poner balones al area.
En una de estas jugadas, el delantero argentino conseguía abrir un buen balón a banda, que tras un centro raso, Sergio Montero mandaba el balón al fondo de la red y poner así el empate.

Varela (2025)
Ya en el descuento de la primera mitad, jugada muy similar que le llegaba en la banda a Valen y con su verticalidad pisaba área y ponía un buen balón al segundo palo, pero que la defensa conseguía despejar bien.
Nada más comenzar la segunda parte, un córner pasado del Talavera le llegaría a Di Renzo, el cual la pondría de cabeza al segundo palo y trás una serie de rebotes, se quedó el balón botando y David Cuenca pondría el 2-1.
No habia muchas más jugadas de peligro en esta mitad, apenas una buena jugada de Valen que tras un caño, volvía a tocar línea de fondo y ponía atrás un balón al punto de penalti, pero que Di Renzo la mandaría desviada.
Ya en el final del partido, sacaría un córner el Mérida, que tras una sucesión de rebotes el Talavera conseguiría sacar de debajo de los palos y mantener este resultado que les hace volver a creer en la salvación.
El conjunto extremeño jugarán de locales y se enfrentarán al Bilbao Athletic en la proxima jornada.
Por su parte los talaveranos como ya es bien sabido, disputará este miercoles el partido más importante de la historia del club seguramente, ya que vendrá a este mismo estadio Municipal el Prado el Real Madrid. Un partido en el que estará en juego el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
