El Coliseum albergaba hoy un choque entre Pericos y Azulones, prometía ser un partido duro y de pocos goles, y en efecto, así ha sido.
El partido comenzó muy igualado, sin grandes oportunidades para ninguno de los dos equipos, la primera parte estuvo marcada por los parones en el juego y la cantidad de tarjetas recibidas por parte de ambos equipos, 4 en los primeros 45 minutos.
El conjunto Catalán salió mejor en la segunda parte, en el minuto 53, consiguió adelantarse con un gol del uruguayo Cabrera a pase de Edu Expósito, a partir de ahí, el Getafe buscó darle la vuelta al partido con cambios. Aún así, el Espanyol consiguió aguantar el resultado y llevarse una importante victoria fuera de casa.
El conjunto de Bordalás se queda con 20 puntos, como 8 clasificado, alejandose de los puestos de Europa. El Getafe sigue arrastrando problemas de cara a portería, un nuevo partido sin ver puerta y muy pobre en ataque, con solo un tiro a puerta en los 90 minutos.
El Espanyol, por su parte, suma su cuarta victoria consecutiva, cosa que no ocurría desde 2009. Con estos tres puntos el conjunto perico se engancha a los puestos Europeos, con 30 puntos, en posición de jugar Europa League el próximo año. Los de Manolo González esperan continuar con esta buena racha y llegar al parón de Navidades lo más arriba posible en la clasificación.
