Victoria contundente del Elche ante un Girona débil y sin puntería
El equipo ilicitano consigue la victoria por tres goles a cero en casa tras una mala racha de siete partidos sin ganar en liga.
Los de Eder Sarabia, con estos tres puntos, se acercan a posiciones europeas; mientras que el equipo catalán se hunde más en la tabla y pierde la racha que había acumulado de tres partidos seguidos puntuando, quedándose así como tercer clasificado por la cola y buscando responsables, que ya apuntan hacia la figura de su entrenador, Michel.
Durante la primera parte, se observaron dos equipos bastante parejos, con ocasiones para ambos conjuntos. Los locales salieron con ganas de mantener la posesión en campo rival, con iniciativa y jugadores que proponían en ataque, siendo su ocasión más clara una entrada al área rival de Febas, que recortó bajo la presión de la defensa del Girona y acabó con un disparo forzado a las manos de Gazzaniga.

Rtve (2025)
La presión alta del equipo alicantino sembró el caos en el área rival, con varias jugadas que estuvieron a punto de costar un gol al conjunto catalán. Dicho esto, el Girona se dedicó en mayor medida a esperar al Elche en campo propio. Lo más destacable de la primera mitad de los visitantes fue un disparo de Tsygankov desde el perfil derecho al palo largo de la portería de Iñaki Peña, que obligó al ex del Barcelona a estirarse y hacer una parada de buen mérito.
Sería ya en el minuto 39 cuando le cayó el balón a Germán Valera, volante del Elche, en el pico derecho del área rival, y tras una muy buena pared con Héctor Fort, hizo un tiro raso y potente, pegado al palo corto del portero, al cual el guardameta argentino no alcanzó a tapar. Aún así, la primera parte no acabaría plácida para los de Sarabia, puesto que el Tsygankov, de nuevo, llegó a línea de fondo tras una buena jugada y puso un centro que no logró rematar ninguno de los tres arietes del Girona, y el balón se paseó por la línea de gol.
La segunda parte solo serviría para decantar más la balanza del partido hacia el conjunto franjiverde. Seis minutos tras el pitido de comienzo, Rafa Mir conseguía mandar el balón al fondo de la red, a través de una contra muy bien ejecutada por Héctor Fort, que abrió el balón hacia el delantero español, el cual disparó al primer palo, y logró el gol tras la débil intervención de Gazzaniga.
El tercer gol del Elche, y segundo de Mir, lo lograría tras un fallo clamoroso, de nuevo, del portero argentino, que dio un horrible pase hacia su defensa, interceptado por el ariete murciano que solo tuvo que dar un pase a la red, sentenciando el encuentro en el minuto 57.

Brugués (2025)
A partir de aquí, el Elche se relajó y el Girona intentó alguna jugada en ataque, que le sirvió de bastante poco, con varios disparos fáciles que atrapó Iñaki Peña. El partido fue dominado de principio a fin por el equipo local, que dejó clara su superioridad sobre el Girona, y volvió a mostrar que en casa son muy fiables, siguiendo imbatidos en esta campaña en el Martínez Valero, con 4 victorias y 4 empates en 8 partidos como local.
Por parte del Girona, un partido muy flojo y con muy poca iniciativa, nada que ver con lo mostrado en Montilivi la pasada jornada ante el Real Madrid. Se pudo notar la falta de su mejor jugador esta temporada, Ounahi, lo que puede explicar pero no justifica el poco fútbol que mostraron.
Fernando Morón Moreno
