El equipo de Birmingham vence al líder y se coloca a 3 del liderato en un encuentro muy disputado arbitrado por Peter Bankes
El partido arrancaría con ocasiones para ambos equipos, la primera oportunidad llegaría de la mano de Watkins con un disparo raso cruzado que pararía ágilmente Raya.
Poco después Saka tendría la primera oportunidad del conjunto Gunner mediante un golpeo desde fuera del área que el dibu rechazaria a banda.
El primer gol del partido llegaría en el 36 con un centro lateral desde la banda izquierda que Timber peinaría hacia el segundo palo para que Cash finalizase con un gran golpeo de volea de primeras.
El conjunto londinense seguiría sufriendo durante el final de la primera parte pero llegaría al descanso con vida en el encuentro.
Al inicio de la segunda parte Arteta introduciría 2 cambios, entrarían Gyokeres y Trossard y se irían Merino y Eze.
El arsenal empezaría apretando en la segunda parte y tras un par de ocasiones claras, Trossard metería el gol del empate en el 52.

Collings (2025)
Emery se vería obligado a sustituir a Watkins para meter a Malen en busca de querer tener piernas frescas arriba.
La primera cartulina la recibiría Calafiori por cometer una falta sobre McGinn, y poco tiempo después Saka recibiría la última tarjeta del encuentro por protestar.
Emery volvería a mover el banquillo y metería a Sancho y a Bogarde por Onana y McGinn, y Arteta metería a Madeuke por el apercibido Saka.
El Aston Villa en la recta final del partido volvería a coger la batuta del encuentro y empezaría a encerrar al Arsenal en su área.
Ante esto Arteta agotaría sus cambios metiendo a Skelly y a Martinelli, por Trossard y el amonestado Calafiori.
Emery agotaría sus cambios introduciendo a Lindelof y a Buendía por Pau Torres y Cash
Peter Bankes añadiría 4 minutos más, y cuando parecía que el partido iba a quedar en tablas, tras una jugada rocambolesca con varios rechaces, Buendía metería el gol de la victoria en el 94.

Ochieng (2025)
El Arsenal sigue como líder a esperas de lo que haga el Manchester City contra el Sunderland, y el Aston Villa amplía su racha de victorias situándose segundo en la tabla a esperas también de lo que haga el club mancuniano.
