El Barcelona ha conseguido una victoria ante uno de los rivales y campos más complicados de la primera vuelta de la competición, fue el único equipo de La Liga al que no fue capaz de ganar la temporada pasada en liga. Una primera parte con mucha pegada y ritmo del Barcelona sentenciaron el partido.
Un inicio eléctrico que desato el caos
El conjunto de Manuel Pellegrini consiguió el premio del gol en la primera llegada de peligro del conjunto verdiblanco, Anthony rescataba en el minuto 7 una pelota muerta en el área pequeña y delante de Joan García fusilaba por arriba del portero catalán. Otra vez como el martes contra el Atlético de Madrid el Barça empezaba el partido por debajo en el marcador.
Pero como bien nos ha acostumbrado el Barça durante la era Flick es que es capaz de superar resultados adversos, 5 minutos después del gol de Anthony una buena jugada entre Roony, Lamine y Jules Koundé, antes señalado por romper el fuera de juego en el gol del Betis asistía a Ferran Torres que no desaprovecho el pase de Koundé, al siguiente ataque de los culés esta vez Roony sacaba un buen centro con su pierna menos hábil para Ferran Torres que con una muy buena volea conseguía un doblete y la remontada en apenas 2 minutos.
Primer gol de Roony Bardghji con el Barça
Un gran pase de Pedri a Roony Bardghji a la media hora de partido le dejo al sueco una oportunidad de uno contra uno contra Natan en la cual recorto y con la diestra conseguía su primer gol como culé. Antes del descanso Ferran volvió a demostrar que puede ser muy útil en este Barcelona y desde fuera del área vatio a Valles, un Ferran que con 11 goles en liga es el máximo candidato al Zarra.

Barcelona (2025)
Un Betis valiente que nunca bajó la cabeza
Tras el descanso, Pellegrini reordenó líneas, reforzó el medio y apostó por atacar sin renunciar al orden. El Betis recuperó balón con mayor facilidad y empezó a llegar con insistencia, aunque sin demasiada claridad en los metros finales. Aunque en el minuto 15 de la segunda parte Lamine Yamal conseguía el 1-5 tras un penalti de Bartra que va a dar que hablar de él.

Dc (2025)
La insistencia verdiblanca obtuvo recompensa en los compases finales: Diego Llorente aprovechó un córner para cabecear el 2-5 y devolver algo de emoción. A pocos minutos del cierre, Cucho Hernández sumó el 3-5 tras un penalti de Koundé sobre Abde, premiando el empuje de un Betis que jamás renunció al partido.
