Un solitario gol de Lucas Boyé de penalti al filo del descanso es suficiente para vencer a la Real Sociedad (1-0)
En un intenso duelo en mitad de tabla, el Deportivo Alavés consiguió hacer de Mendizorroza un fortín que repelió todos los acercamientos de la Real Sociedad. La solidez defensiva de los del ‘Chacho’ Coudet fue suficiente para hacer bueno el tanto de penalti del hombre que recibió el MVP del partido Lucas Boyé

Gómez (2025)
En una primera parte en la que la Real tuvo las mejores ocasiones de la mano del balón parado, no fueron capaces de penetrar la portería de Antonio Sivera quien, con una buena mano a un remate de CarlosSoler y la ayuda del poste a un remate de Jon Martín, repelió todo intento donostiarra.
Al final de los primeros 45 minutos y tras un córner botado por el Alavés, un balón que no fue capaz de despejar Sergio Gómez se estrelló en la mano de Aritz Elustondo. Una acción que Alberola Rojas tuvo que revisar en el VAR. El encargado de cobrar el penalti fue el argentino Lucas Boyé, quien, pateando raso a la derecha, hizo inútil la estirada de Alex Remiro al cual le paso el esférico por debajo del cuerpo.
La segunda parte no fue distinta de la primera, con un Alavés teniendo un par de ocasiones que solvento bien Remiro con grandes paradas. La Real busco de todas formas igualar el marcador, pero unos imperiales Jon Pacheco y Nahuel Tenaglia junto a la gran actuación de Sivera, hicieron imposible cualquier intento de los visitantes.

Garcia-Santamarina (2025)
Con esta victoria, el Alavés adelanta a la Real en la clasificación colocándose en novena posición con 18 puntos por los 16 con los que se mantienen los de Anoeta que ocupan la duodécima plaza.
