Empate sin goles en el Carlos Tartiere pese a las numerosas ocasiones, con un Oviedo que terminó resistiendo con nueve
El partido empieza siendo dominado por el Mallorca. No tarda en llegar la primera ocasión del encuentro por parte del conjunto de Jagoba Arrasate, con un tiro a puerta desde fuera del área de Sergi Darder, sin peligro para Aarón. Pero el Oviedo reacciona rapido y coge las riendas del partido.
El conjunto asturiano tiene las ocasiones más claras de la primera parte. La primera llega en el minuto 6, tras un cabezazo de Dendoncker; seguidamente, en el minuto 9, llega otra ocasión con una volea de Colombatto; a continuación, solo un minuto después, la tiene Viñas tras un testarazo que se va rozando el poste, y en la siguiente jugada aparece la más clara: un centro-chut que se va rozando el palo tras la internada de Ilyas Chaira.
Por su parte, el conjunto bermellón responde con una gran ocasión: un centro de Darder por banda que remata Jan Virgili en el segundo palo, un remate al que reacciona Aarón y saca una mano salvadora abajo para evitar el 0-1.
En los siguientes minutos se relaja un partido que había empezado muy divertido, con un gran ritmo de juego y muchas ocasiones. En el minuto 31 llega la primera tarjeta amarilla del partido, en este caso para Samu Costa, tras desentenderse del balón y golpear en la cara a Carmo.
Después del dominio del encuentro por parte de los asturianos, llega la ocasión más clara del Mallorca con un pase filtrado de Samu Costa hacia Jan Virgili, que lo deja solo delante de Aarón y no finaliza como esperaba.

Vivir Ediciones (2025)
La segunda parte da un giro respecto a lo que fue la primera, donde las ocasiones de los primeros 45 minutos se han convertido en miedo, tensión y tanteo. Demasiado respeto por si alguien da un paso en falso y lo paga muy caro en el Carlos Tartiere.
La primera ocasión del segundo tiempo no llega hasta el minuto 61, tras un saque de esquina botado por Darder que cabecea Raíllo y se marcha por muy poco. El conjunto de Carrión quiere buscar el partido, ya que el punto no le sirve, y realiza un cambio en el que sale Ilyas Chaira y entra Hassan, que revoluciona el encuentro. Y aquí llegan los mejores minutos del Oviedo, que busca el gol tan esperado.
Tiene varias ocasiones, pero la más clara llega en el minuto 88: un balón centrado por Hassan, que prolonga Viñas, y remata a bocajarro Nacho Vidal delante de Bergström, que salva al Mallorca con un paradón. Seguidamente llega la falta peligrosa de Cazorla sobre Muriqi. El colegiado le muestra amarilla al capitán, pero tras la revisión del VAR es expulsado y se tiene que ir al túnel de vestuarios.

Viso (2025)
El conjunto de Jagoba Arrasate, al verse con superioridad numérica, intenta el último arreón con los cambios de Pablo Torre y Javi Llabrés. Pero es tres minutos más tarde, en el 93, cuando Viñas comete una falta muy parecida a la de Cazorla, en este caso sobre Asano.
Como en la anterior, el árbitro le muestra amarilla en primera instancia, pero es avisado desde la sala VOR y corrige sacándole roja. El Oviedo se queda con nueve jugadores en el terreno de juego y llega así la última ocasión del Mallorca, en un centro que remata Asano y saca de manera providencial Nacho Vidal.
De esta manera acaba el partido: con un reparto de puntos agridulce para ambos equipos, que esperaban poder dar un golpe sobre la mesa.
Marc Ferrer Gutiérrez
