El Real Madrid se impuso por 0-3 en su visita a San Mamés, el Athletic Club no pudo parar el buen planteamiento de los merengues
Los blancos pudieron volver a ganar en liga después de tres empates consecutivos en la competición. Un Madrid que estaba generando muchas dudas y que ya se encontraba a 4 puntos del Barça.
Primera parte
El Madrid salía al campo con algunos cambios en el once habitual, Camavinga sustituía a Güler en el planteamiento inicial. El primer gol del partido no tardaría en llegar y tras un gran pase de Trent a Mbappé, el francés avanzaría hasta la frontal para marcar un auténtico golazo en el minuto 6.
El Real Madrid seguiría atacando toda la primera parte sin dar opciones a un Athletic Club con algunas llegadas, pero sin ocasiones claras.
El segundo gol del partido llegaría en el 42’ tras una gran combinación de pases por parte de los merengues. Mbappé asistía a Camavinga de cabeza tras un centro de Arnold. El centrocampista solo tenía que empujarla con la testa para poner el 0-2.

Ortega (2025)
Segunda parte
A la vuelta del descanso E. Valverde daba cambio a dos de sus jugadores intentando dar la vuelta al resultado. Areso y Unai Gómez entraban al campo sustituyendo a Lekue y De Galarreta.

Sebastià (2025)
En el 55’ el juego se detuvo porque Alexander-Arnold estaba lesionado, Xabi decidió sacar Asencio por el lateral inglés. Solo 4 minutos después Kylian metería su segundo gol y el 0-3 definitivo.
En el 69’ se para el partido por una lesión de Camavinga, Arda Güler entro al campo por el francés. Por su parte, los locales realizaban un doble cambio, Berenguer y Jauregizar se retiraban del campo para dar salida a Nico Serrano y a Vesga.
Los de Valverde empezaron a atacar la portería de Courtois, pero sin éxito. En el 78’ se producían tres cambios por parte del Madrid, entrando al campo Gonzalo, Rodrygo, Brahim. En el Bilbao el cambio fue Selton por Nico.
El partido se terminó sin mas ocasiones claras y con un Madrid que volvía a ganar en liga después de tres partidos sin conseguir los tres puntos.
Ricardo Rodríguez Grande

1 comentario en «Victoria contundente para salir de la mala racha»