El encuentro comenzó con un elevado ritmo digno de un derbi de Londres, en el que no tardarían en llegar las tarjetas.
Zubimendi recibiría la primera cartulina después de llegar tarde a una disputa con Reece James en el mediocampo en el minuto 5, y poco tiempo después Cucurella sería el primer amonestado del Chelsea tras una dura falta en la presión sobre Saka, a su vez Mosquera vería la segunda tarjeta de los Gunners en el 13 de partido por cortar una contra placando a Joao Pedro.
Tras unos primeros 25 minutos disputados entre ambos conjuntos, en el 27’ Calafiori cometería un error en salida de balón que propiciaría que el colegiado le mostrase la cuarta tarjeta del encuentro.
El encuentro seguiría sin un claro dominador en el que tanto Estevao como Saka, eran las principales bazas ofensivas de ambos equipos.
El rumbo del encuentro se decantaría en el minuto 34 en el que Merino recibe de espaldas un pase de Timber y Caicedo llega muy tarde propiciándole un plantillazo en el tobillo al jugador español. Anthony Taylor daría ley de la ventaja y castigaría al mediocentto Blue con tarjeta amarilla, posteriormente John Brooks desde la sala VOR le pediría que fuese a revisar la entrada a la pantalla y tras observar la acción, mandaría al ecuatoriano hacia el túnel de vestuarios.
Antes de llegar al descanso, Hincapié recibiría la cuarta tarjeta para los visitantes por propiciarle un codazo a Chalobah en una disputa área por el balón.
Chelsea y Arsenal llegarían 0-0 al descanso en un partido tenso y con muchas cosas en juego.
Maresca sustituiría a Estevao por Garnacho al comenzar la segunda parte y Arteta sentaría al apercibido Calafiori y daría entrada a Lewis Skelly.
El primer gol del encuentro llegaría en el 48’, el Chelsea se adelantaría en el marcador dándole de su propia medicina al Arsenal, un gran córner botado por Reece James iría teledirigido a la cabeza de Chalobah que peinaría al segundo palo anotando su tercer gol esta temporada.
A los 5 minutos Lewis Selly vería una nueva cartulina para el conjunto visitante tras cortar una contra placando a Reece James.
Maresca y Arteta volverían a realizar cambios, esta vez Joao Pedro se iría sustituido por Delap, y el técnico vasco introduciría un doble cambio para revertir la situación, Madueke entraría por Martinelli, y Odegaard por el amonestado Zubimendi.
Estos cambios no tardarían en producir efecto, ya que una genialidad de Saka recortando a Cucurella para poner un centro medido al área pequeña donde remató Merino puso la igualdad en el marcador.

Recuero (2025)
El empate le daría al partido un ritmo más calmado en el que el Arsenal mantendría la posesión del balón y los Blues intentarían robar para contragolpear.
Arteta realizaría el último cambio del encuentro sustituyendo a Eze para dar entrada a Gyokeres, el sueco volvería a los terrenos de juego después 1 mes lesionado.
La única acción clara de lo que quedaría de partido la tendría Merino, una diagonal que acabaría con un golpeo de zurda cogería a Robert Sánchez a contrapié, que sacaría una mano impresionante para dejar un rechace que el mismo volvería a coger jugándose el físico, en una disputa en la que Gyokeres llegaría tarde y vería la última tarjeta del encuentro. El empate deja al Arsenal líder con 5 puntos de ventaja sobre el Manchester City y 6 sobre

Gran articulo, resaltar la actuación estelar del capitán del Chelsea Reece James que firmó una gran actuación.