TERCER EMPATE CONSECUTIVO DEL MADRID QUE DEJA AL FC BARCELONA COMO LÍDER DE LA LIGA ESPAÑOLA
El Real Madrid empezó el partido planteando un 4-3-3 con Kylian Mbappé como referencia, partido en el que el club blanco recuperaba a una de sus piezas fundamentales en la defensa Antonio Rüdiger y que empezaba con las bajas de Huijsen y Asencio.
El Girona en busca de los ansiados 3 puntos que les ayuden a salir de la zona de descenso planteó el partido con una 4-2-3-1 con Ounahi como pieza clave.
El inicio de partido comenzó con un Girona valiente, de tú a tú ante un madrid cómodo que buscaba castigar las pérdidas locales al contragolpe.
El club blanco fue poco a poco adueñándose del partido en la primera parte, avisando con los disparos de Arda Güler, Kylian Mbappé, Vinicius y Tchouaméni, aunque el Girona no se rindió y amenazó con la calidad de su jugador estrella Ounahi y con el hambre de Brayan Gil y Viktor Tsygankov.
El Madrid no tuvo continuidad en su juego, alternando momentos donde fueron superiores a su rival y momentos donde se vieron claramente superados por un gran Girona.
En el minuto 41 llegaría el gol anulado a Kylian Mbappé, gol que de primeras parecía válido, pero que finalmente a instancias del VAR Ricardo De Burgos Bengoetxea acabaría anulando por una mano clara del futbolista francés que le favoreció a la hora de anotar el gol.

Mengual (2025)
Del 0-1 se pasó al 1-0 por obra del ídolo de la afición del Girona Azzedine Ounahi. En el minuto 45 recibió un balón de Viktor Tsygankov y la acomodó en la escuadra al primer toque.

Hassani (2025)
Al descanso Eduardo Camavinga entró por el futbolista blanco Arda Güler en un intento de imponer un control en la medular y el Madrid inquietó la portería con un disparo tímido de Éder Militão.
El Girona pudo haber cerrado el partido a la hora de juego con un Vanat que se encontró solo ante Courtois tras un gran pase de Ivan Martín, pero el portero belga se puso la capa de superhéroe y firmó una parada antológica al delantero ucraniano.
El Madrid, incómodo por el resultado respondió con el gol de Vinicius Junior en el minuto 67 que acabó siendo anulado por un claro fuera de juego del futbolista brasileño que parecía ´´desconectado´´ del juego.
Poco tiempo después acabaría llegando el gol del Real Madrid en un penalti muy claro provocado por el futbolista del Girona Hugo Rincón, por un pisotón al futbolista brasileño cuando se internaba en el área. Penalti que acabaría convirtiendo el futbolista francés Kylian Mbappé en un disparo a su izquierda inalcanzable para Gazzaniga.

García (2025)
El duelo se rompió y el Madrid buscaba romper su mala racha liguera después de haber empatado los anteriores dos partidos. Vinicius y Mbappé estuvieron a un palmo de adelantar al club blanco que fue claramente superior en los últimos minutos de partido.
El partido terminó con un empate en el marcador, pero Montilivi celebró un punto que puede ser de inflexión mientras que el Madrid acabó de nuevo sin victoria y esta vez sin liderato.
