UN GOL EN PROPIA DE DOMINGOS DUARTE EN EL FINAL DEL PARTIDO HACE QUE EL ATLETI SIGA EN LA LUCHA POR LA LIGA
El partido venía marcado por las bajas en ambos equipos, en el Atleti la gran novedad era la no convocatoria de Oblak por una lesión muscular con su selección. Por otro lado, en el conjunto azulón Neyou era baja de última hora.
Con respecto al partido, en la primera parte no hubo muchas ocasiones claras, mientras que el Atleti mantenía la posesión, el Getafe trataba de salir a la contra. En el minuto 14 Griezmann tuvo que saltar al campo por la lesión de Marcos Llorente.
Ya en la segunda parte, Alex Baena empezó a tomar la batuta de los colchoneros y fueron capaces de tener más ocasiones y dominar el partido, pero seguía sin haber peligro de gol.
Pero en el minuto 58, Simeone dio entrada al italiano Raspadori, el cual fue capaz de revolucionar el partido y desajustar en varias ocasiones la defensa del Getafe.
A los diez minutos de entrar, el ex del Napoli cogió el balón en la banda y caracoleo por la frontal consiguiendo un gran disparo fuerte abajo, en el que David Soria evitó el gol con una gran parada y mandándola a córner. En ese mismo saque de esquina, Baena puso un buen balón a la espalda de los defensas azulones y un jugador del Atleti conseguía rematar y mandarla al poste, aunque la jugada fue posteriormente anulada por fuera de juego.
Seguía el dominio rojiblanco y en el minuto 82, un pase por arriba de Baena con el exterior de la bota le llegó a Raspadori que de primeras la puso al segundo palo y en un intento de despeje de Domingos Duarte metio el balón en su propia portería, haciendo así el definitivo 0-1.

Guillén and Iranzo (2025)
Ahora era el Getafe el que buscaba el gol y ya en el añadido un córner con varios rechaces, le llegó bastante alto a Arambarri pero que consiguió hacer una especie de tijera y sacar muy buen disparo, el cual sería estrellado en el travesaño.
Con este resultado, el Atleti mantiene su buena racha de victorias, volviendo a situarse de lleno en la lucha por la liga. Su próximo partido será el miércoles ante el Inter de Milán en el Metropolitano, buscando adelantar puestos en la clasificación de la Champions.
Por parte del Getafe, con esta derrota no consigue aprovechar el pinchazo del Betis y sigue fuera de los puestos europeos. Se medirá al Elche el próximo viernes, dando el pistoletazo de salida a la jornada 14.
Destacar también la participación en el partido de Koke, con esta titularidad el capitán del Atlético de Madrid llega a su partido número 700, siendo ya una leyenda viva de la historia de los colchoneros.


Deja una respuesta