Una exhibición de los ‘gunners’ en el ‘North London Derby’ les permite golear a un Tottenham desaparecido (4-1)

En un Emirates Stadium a rebosar ha nacido un nuevo ídolo para la afición ‘gunner’, Eberechi Eze, el mediapunta ingles ha entregado su carta de presentación en un partido tan especial para su afición, como es el derbi del norte de Londres ante el Tottenham, ni mas ni menos que con un hat-trick que, de no ser por Guglielmo Vicario, pudo haberse ido con más. En un derbi ya de por si caliente, este en concreto venia con el condicionante del pasado mercado de fichajes en el que el ex del Crystal Palace estuvo a horas de haber sido jugador de los ‘spurs’.

Bamforth et al. (2025)

El partido empezó con un adelanto de lo que vendría más adelante. A los dos minutos Vicario ya se puso la capa de héroe al parar un disparo a bocajarro de Declan Rice tras un magnífico pase de vaselina de Mikel Merino. Los próximos minutos sirvieron a los de Arteta para instalarse en campo contrario prácticamente sin oposición de los de Thomas Frank.

Ya superada la media hora de encuentro, otro gran pase de vaselina de Merino fue aprovechado por Leandro Trossard en el 36’ que, tras un gran control y a la media vuelta, rompió el cerrojo italiano y adelantó al Arsenal en el encuentro.

Cinco minutos después y tras un nuevo error de la zaga de los ‘spurs’, Rice controlo un balón muerto en la frontal del área, habilitando a Eze que con un regate se zafó de sus marcadores poniendo el segundo en el electrónico en el 41’.

Vélez (2025)

Los primeros instantes de la segunda parte fueron un calco de lo visto en la primera, ya que, nuevamente, Eberechi Eze batió a Vicario en el 46’, estableciendo la goleada en casa de los ‘gunners’.

La reacción de los ‘lilywhites’ llego en el 55’ tras un error de Zubimendi en el medio del campo, quien fue interceptado por João Palhinha y aprovechado por un Richarlison que, desde más 40 metros, vio adelantado a David Raya y no se lo pensó dos veces disparando y marcando uno de los goles este año en la Premier.

Por suerte para los locales, la noche de Eze no había terminado, marcando el que es el primer hat-trick de su carrera en el 76’ tras una gran asociación entre el inglés, Merino y Trossard. No solo eso, ya que en la siguiente jugada estuvo a punto de marcar el ‘poker’, pero fue evitado por una gran parada de Vicario.

Las tensiones del derbi salieron en el 86’ cuando, tras un feo gesto de Rice a Xavi Simons, Pedro Porro y Richarlison fueron a pedirle explicaciones al ex del West Ham, en un momento que no fue a mayores y no opaco la gran actuación del Arsenal que aumenta su distancia en la cima de la Premier League.

César Martín


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *