Tras un duro partido ante Turquía, la selección consigue remontar el partido y sacar un empate que le vale la clasificación para la copa del mundo

Los de Luis de la Fuente no consiguieron hacer su mejor partido pero aún así les sirvió para empatarlo y confirmar su presencia en el mundial de 2026, el que será su décimo tercero consecutivo, ya que con el resultado del pasado sábado, para que España no clasificase, Turquía les debía de ganar por una diferencia de 7 goles.

Además con este empate, la selección consigue superar su récord de partidos invictos e igualar el actual récord que es de la selección italiana con 31 partidos.

De la Fuente daba la sorpresa alineando a Aleix García por delante de Zubimendi, por parte de Turquía la gran sorpresa era la suplencia de sus estrellas Arda Güler y Yildiz por precaución de amonestación que les hiciese perderse el partido de play off. Destacar también el estreno de la nueva equipación de la selección que lucirá en el próximo mundial también.

Primera parte

Pronto se adelantó España, que con un pase por arriba de Aleix García hacia banda izquierda, le llegó a Cucurella que puso un balón al área y Dani Olmo marcó el 1-0, siendo este su duodécimo gol con la selección.

Rtve (2025)

La primera parte siguió siendo de dominio español, realizando varios disparos al portero turco, el cual impidió los goles con paradas de gran mérito. Destacar dos disparos de Dani Olmo en apenas un minuto, uno de ellos una buena volea que enganchó de primeras pero que el portero del United consiguió parar.

Durante la primera parte la selección turca no tuvo gran cantidad de ocasiones, pero en el minuto 41, un córner que tras una serie de rebotes le llegó el balón a Deniz Gul, que empujándola con la puntera fue capaz de poner el empate en la cartuja, haciendo así el primer gol que recibía la selección en esta fase de clasificación.

Así acababa la primera parte, con una España que dominaba el encuentro pero con una presión tras pérdida que no era muy eficaz, lo que hacía que los turcos no tuvieran grandes problemas en la salida de balón.

Segunda parte

Tras el descanso entró Ferran Torres por Mikel Merino, pero este cambio no achantó a Turquía, sino que a partir de ahí fueron ellos los que tuvieron  las ocasiones más claras, como una chilena de Yilmaz que consiguió detener Unai.

Era el minuto 54 y una larga combinación de los visitantes fue culminada con un disparo lejano de Ozcan, el cual no pudo detener el portero español, poniendo el 1-2 y dando la  sorpresa, poniéndose por delante de la campeona de Europa.

Efe (2025)

Tras esto España no tardó en reaccionar y apenas siete minutos después una rocambolesca jugada en área turca le hizo llegar el balón a Mikel Oyarzabal que solo tuvo que empujar el balón para empatar el partido y poner el 2-2 definitivo, siendo este el sexto que hacia el jugador de la Real Sociedad en esta fase de clasificación.

A partir del gol, el partido tuvo ocasiones para ambas selecciones pero no fue hasta el añadido cuando llegaron las más claras, como un lejano disparo de Baena que consiguió parar Bayindir, un remate solo contra el portero de Samu que se fue por arriba, o incluso un gol anulado de Fermín por fuera de juego.

Así termina el clasificatorio para el mundial de nuestra selección, con 5 victorias y un empate, De la Fuente y su cuerpo técnico consiguen un resultado prácticamente impecable, destacando los apenas dos goles recibidos en toda la clasificatoria.

El próximo parón será en el mes de Marzo donde está previsto que juguemos la Finalissima ante Argentina, campeona de América, pero no hay nada confirmado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *